Críticas

“El joven pianista español Javier Negrin es  una guía de referencia para estas piezas, por no decir excepcional. Su manera de tocar es equilibrada y hermosamente proporcionada; las texturas son luminosamente claras, y maneja hábilmente los sutiles cambios de énfasis y textura de Scriabin”

Andrew Clements, THE GUARDIAN

“Los poco conocidos Preludios de Viaje de Alexander Scriabin, que datan de 1890, suenan más mediterráneos que rusos y el intérprete parece necesitar más de la cantidad habitual de pies y manos. Negrín, pianista español, nos cuenta una seductora historia de aventuras, rica en emociones, y con un sonido hechizante que es muy apropiado para estas piezas” (15-01-2013)

Norman Lebrecht, www.scena.org

“El pianista español Javier Negrín ha grabado todos los preludios de juventud de Scriabin para este CD con Odradek, la casa discográfica democrática; 47 en total. Lo más impactante es que todos ellos son tratados con el mismo cuidado y agilidad, incluso los que duran solo 30 segundos. Tanto si se trata de brillantes arpegios, o del complejo tratamiento del pedal, de la articulación en fraseos bien respirados, del cantábile suave en el registro agudo, del sentido de flexibilidad en las líneas melódicas o de la proporción entre el gruñido de las octavas consecutivas en el bajo y la melodía en la mano derecha (…) Negrín domina las exigencias de estas miniaturas y, siempre con estilo, interpreta al servicio de la música sin afectación. Para los interesados en las piezas tempranas para piano de Scriabin, ésta es la interpretación que uno desearía. “

Aaron Sayed, www.klassik.com

“Negrín comprende muy bien los pequeños enunciados de Scriabin (como el hermosamente fluído Op. 15 nº 2, que dura solamente 51 segundos) y también entiende la importancia de la belleza del sonido, como en las pequeñas gotas en el registro agudo del Preludio Op. 16 nº 1. En definitiva, un disco importante de un joven pianista con talento”

Colin Clarke, INTERNATIONAL PIANO MAGAZINE

“Javier Negrín es un buen guía para esta música, y toca con mucha clase; ha grabado en una acústica agradable y resonante, con el piano a la distancia correcta… Negrín sigue todas las detalladas indicaciones del compositor, y añade muchos toques personales que suenan totalmente en estilo”

Paul Corfield Godfrey, www.musicweb-international.com

“Exigentes de técnica virtuosa, pero impregnados de una intensa musicalidad, fueron en manos de Negrín un impactante “collar de perlas”, a cual más espléndida en la forma y la expresividad. Aún no emancipadas del influjo chopiniano, su originalidad prefigura otro mundo sonoro, una voz personal que evolucionó a la atonalidad sin perder esencia postromántica. Es completamente insólito reunirlos en un solo programa y mucho más captar la escucha con tanta fuerza. El lirismo, el dramatismo, el capricho de la fantasía, las insólitas concreciones sonoras, la fuerza visionaria y la autonomía del juego digital de Alexander Scriabin tuvieron admirable presencia en el entendimiento del intérprete y en su extraordinaria manualidad. Javier Negrín construye con todas esas páginas un relato transparente de la personalidad del autor en sus alternativas de agudeza sensorial e introspección. Dominando la invención armónica y su coherencia secuencial, pulsando idóneamente cada escritura, expandiendo o replegando el sonido en función del carácter, articulando el mejor fraseo y utilizando los pedales como un maestro consumado, todo el concierto fue una fiesta de atmósferas y color, sensibilidad e instinto, sabiduría discursiva y controlado abandono al placer de tocar.”

Guillermo García Alcalde LA PROVINCIA